lunes, 24 de agosto de 2015

Refrigeradores para laboratorios de quimica

Una nevera para los laboratorio de quimica tienen su utilidad función que estas pensando y esencial de ser utilizados para congelar o para enfriar las muestras de los experimentos y asi lograr su conservación. Por tanto, los frigoríficos se usan para poder almacenar las muestras a una temperatura de entre - 5 y 15 grados centígrados, mientras que los congeladores en general son capaces de almacenar las muestras a una temperatura entre - 25 y - 15 grados centígrados.



Algunos refrigeradores de laboratorio se usan para lograr almacenar muestras biológicas como pueden ser las vacunas, auna temperatura que es mas baja. La congelación criogénica además se usa en algunos laboratorios, pero se requiere de un equipo muy especializados que sea capaz de generar y tolerar las temperaturas tan bajas que se necesitan. Los congeladores de ultra congelación trabajan normalmente a -50 grados C y por debajo suelen utilizar otro tipo denominado compresor de tipo cascada dual de sistema para poder alcanzar estas bajas temperaturas. El primer compresor se utiliza para conseguir una temperatura de mas o menos unos -40º grados, tras lo cual el 2º compresor empieza a trabajar para lograr la temperatura mucho mas baja que se requiera. Estos congeladores de laboratorio son mas ruidoso que los refrigeradores que consiguen -20 ºC asimismo crear mas cantidad de calor en la habitación y se usara muchas mas energía. Ellos además son mucho mas caros de reparar que un refrigerador o congelador de laboratorio mas común. Si el compresor necesita ser reemplazado, esto requerirá un técnico de reparación especializado que estará especializado en los compresores considerados como algo exóticos.

Los refrigeradores y congeladores para laboratorio incluyen además los equipos para el almacen de las muestras y de los instrumentos en especial los utilizados para la experimentación y requieren una calibración muy preciso de la temperatura. Por ejemplo, un refrigerador de laboratorio se podrá utilizar para calibrar los aparatos de cromatografía dentro de los refrigeradores.



Los equipos de congelación y refrigeración además se usara para almacenar los suministros farmacéuticos y médicos. Los bancos sanguíneos por ejemplo, usan una nevera para laboratorio para poder mantener la calidad de los suministro de sangre que han donado los donantes. Estos que almacenan la sangre y todo este tipo de productos biológicos deberán de cumplir una serie de normas reglamentarias y de calidad correspondiente debido a motivos obvios. Por lo general suelen venir con un aparato de alarma para avisar a los técnicos de laboratorio de un fallo en el sistema. El plasma puede almacenarse de forma congelado en una nevera durante un período de tiempo muy largo. La sangre aguantara mucho más. La fecha de caducidad normalmente es de un año tras la fecha de cuando ha sido recogida, por lo que el problema para mantener un correcto suministro a hospitales adecuado de plasma se reduce considerablemente. Ademas las farmacias pueden utilizar una nevera para laboratorio para lograr almacenar las vacunas, los medicamente y varios medicamentos sensibles a la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario